El ex marido de Pampita, García Moritán, es acusado de incorporar más de 300 empleados en condiciones irregulares y de desviar fondos públicos. La causa está en manos de la jueza María Servini.
Roberto García Moritán, empresario y actual funcionario del gobierno porteño, fue denunciado por el abogado Fernando Miguez, representante de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, por presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. Según la denuncia, el exmarido de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain habría incorporado 384 empleados en el transcurso de seis meses. Muchos de ellos percibían sueldos superiores al millón de pesos, sin que resultaran esenciales para el funcionamiento del área.
La causa radica en el Juzgado Federal 1, a cargo de la jueza María Servini. Investigarán las acusaciones que apuntan a García Moritán por posibles irregularidades en la gestión de donaciones de empresas, así como en el manejo de fundaciones vinculadas a su ministerio.
Contrataciones y gastos bajo la lupa
El abogado denunciante sostuvo que, según datos del Boletín Oficial de la Ciudad, García Moritán llegó a designar más de 30 empleados en un solo día. Esto generó un incremento de gastos superior a los 300 millones de pesos mensuales para su cartera. “En solo seis meses, habría nombrado 384 personas con sueldos de más de $1.000.000 sin la debida correspondencia de tareas”, aseguró Miguez.
La denuncia también abarca pedidos de medidas de prueba para investigar posibles movimientos irregulares en cuentas bancarias, transferencias internacionales y otros comportamientos financieros inusuales. Buscan esclarecer si se cometieron delitos de “malversación de caudales públicos” y “peculado”.
Comentarios