Un llamado anónimo fue quien alerto de la presencia de los estupefacientes dentro de una embarcación sin ocupantes en la costa del Río Paraná.
Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento millonario de más de 109 kilos de cocaína a la vera del Paraná en Rosario y otro tanto, tras un allanamiento en Arroyo Seco.
El operativo comenzó a raíz de un llamado telefónico que informaba que dos personas habían abandonado una embarcación sobre la costa, a la altura del kilómetro 425 del río Paraná (ciudad de Rosario).
Al acercarse al lugar, constataron que se trataba de una lancha con motor fuera de borda, la cual fue secuestrada y además había tres bultos estancos flotando en el agua, que se conectaban a través de una soga a la lancha.
Estos contenían 75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos, que poseían logos de helicópteros, embarcaciones y de Scarface, o Caracortada la famosa película del 83, relacionada con el narcotráfico.
Horas más tarde, en la localidad de Arroyo Seco, encontraron otro bulto flotando en el río, en cuyo interior había otros 25 paquetes con más de 27 kilos de cocaína.
Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 3 de la Dra. Adriana Saccone, quienes indicaron el decomiso de la droga, con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación. Asimismo, por orden del magistrado interviniente, se continúa con la investigación.