Se trata de Ana Clara Pérez Ballester, quien tomó la determinación de entregar a Lucio Dupuy al cuidado de su madre y la pareja, quienes lo mataron.
El Jurado de Enjuiciamiento de La Pampa ordenó iniciar una investigación contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán, por su presunto mal desempeño en el caso del cuidado de Lucio Dupuy, quien luego fue asesinado por Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez.
El pedido deberá ser revisado por el procurador general, Mario Oscar Bongianino, quien tendrá 6 días hábiles para determinar si presenta cargos contra la jueza y su asesora, lo que podría llevar a un juicio político y a su destitución.
La denuncia por mal desempeño fue presentada por legisladores tanto del bloque oficialista como de la oposición en la provincia de La Pampa. Aseguran que la jueza de Familia y la asesora de Menores de General Pico no realizaron un informe socio-ambiental adecuado sobre el entorno familiar en el que viviría Lucio.
Además, en el comunicado público emitido, los legisladores señalaron que el informe de la jueza no incluyó testimonios ni se tuvo en cuenta la opinión del menor, y que el caso no fue abordado por un equipo de profesionales desde el Juzgado.
Comentarios