El “halcón de Varela” derrotó al “ciclón” por 1-0 y definirá mano a mano el título con Estudiantes, que el miércoles superó a Boca Juniors.
Defensa y Justicia se impuso a San Lorenzo por 1-0 con gol de Santiago Solari a los 33 minutos. El partido se disputó en el Estadio Ciudad de Lanús, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Con este triunfo, el conjunto de Julio César Vaccari jugará la tercera final de su historia, primera en este certamen.
El encuentro de este jueves por la noche fue bastante discreto, pero acorde a la realidad de ambos equipos. Los dos jugaron con más intensidad que fútbol, aunque fue Defensa el que realizó un mejor desempeño. El equipo bonaerense tuvo la mayor posesión de la pelota y fue efectivo.
Por su lado, San Lorenzo nunca se sintió cómodo en el partido y sufrió cada ataque del “halcón”, que convirtió en figura al arquero Augusto Batalla. A los 33 minutos llegaría el único gol del cotejo con Santiago Solari.
Alexis Soto llegó por izquierda y remató cruzado y a media altura, Batalla dio rebote y Solari llegó a conectar para poner el 1-0. Desde ahí comenzó otro partido.
Ya en el complemento, el conjunto del gallego Insúa hizo todo el desgaste para llegar al empate, pero no lo logró. Vaccari dispuso un bloque defensivo impenetrable que San Lorenzo, aún con los cambios, no pudo vulnerar.
Sobre el final del juego, Defensa estaba replegado atrás mientras el ciclón buscaba constantemente el arco rival, por lo que el “halcón” tuvo un par de contragolpes que no pudo capitalizar. Así se diluyó esta segunda semifinal en el estadio Ciudad de Lanús.
Primera final de Copa Argentina para ambos
El verdeamarillo disputará su primera final de Copa Argentina, al igual que Estudiantes, que esperaba rival desde el miércoles.
El duelo decisivo no tiene fecha ni sede, aunque se cree que Mendoza y Santiago del Estero corren con ventaja.