Luego de 695 minutos, la peor racha de su historia, Newell’s volvió a convertir un gol. El autor fue Saúl Salcedo, tras un centro de Ever Banega.
Habían pasado 695 minutos del último gol de Newell’s. Tomás Pérez abrió el marcador ante Estudiantes en la fecha nueve y desde aquel entonces la Lepra no había vuelto a convertir. Hasta que el sábado en el debut de Lunari y ante su gente, Saúl Salcedo convirtió el tanto de la victoria, tras un buen centro de Ever Banega en una pelota parada.
Es evidente que a este equipo le cuesta mucho generar juego. De hecho, al nueve -o los nueves, como sucedió ante Tigre-, le llegan pocas. En estos casos, la pelota parada es una opción más que válida para convertir. Además, la Lepra tiene jugadores como para aprovechar el juego aéreo.
Frente al Matador, fue Salcedo quien se encargó de cortar la racha más negativa de la historia de Newell’s en cuanto al gol. Tras un gran centro del diez, el zaguero cabeceó abajo y cruzado para poner el 1 a 0 y darle al equipo una victoria después de nueve fechas. Fue el primero del paraguayo con la camiseta Rojinegra.
Para volver a festejar ❤️🖤
— Newell’s Old Boys (@Newells) September 22, 2024
💥 El frentazo de Saúl Salcedo que nos dio los tres puntos en casa.#VamosNewells 💪🏼 pic.twitter.com/jrpCwFzUJR
Newell’s volvió al gol de pelota parada, como había sido el último
El gol de Pérez frente al Pincha también fue de pelota parada. Un centro bajo de Gabriel Carabajal lo encontró al Mata, quien definió para el 1 a 0 parcial, que después fue derrota por 4 a 1.
Es que cuando cuesta llegar al área a través del juego, las pelotas paradas son una buena alternativa. Sobre todo para equipos como la Lepra, que tiene jugadores altos. Aunque, pese a la altura de Gustavo Velázquez, el propio Salcedo, el Colo Ramírez o Juanchón García, el equipo no sacaba provecho de eso porque, muchas veces, también fallaba quien las ejecutaba.
Banega no siempre estuvo a disposición y muchas veces le cuesta tirar buenos centros. Pero ese no fue el caso el sábado, cuando puso la pelota en el fondo del área para que el defensor la encuentre y cabecee con firmeza y seguridad. Frente a Tigre al ex Valencia se lo vio bien y así deberá seguir, porque este Newell’s lo necesita mucho.
Comentarios