En cuestión de horas las lluvias fueron el doble del promedio histórico de todo el mes de mayo y cuadrillas atienden voladuras y anegamientos producto de la tormenta.

Rosario fue escenario de un fuerte temporal entre la noche del sábado y madrugada del domingo que dejó un total de 110,3 milímetros de lluvia entre las 21 y las 3, acumulando 128,7 mm en toda la jornada. Esta cifra duplica el promedio histórico de precipitaciones para el mes de mayo, que suele ubicarse entre los 60 y 70 mm.
El fenómeno meteorológico fue previsto por el alerta naranja emitido para la ciudad y el sur de la provincia. El mismo se concentró con mayor intensidad en las últimas horas del sábado y las primeras del domingo.
Desde anoche, el municipio desplegó todas sus cuadrillas operativas para atender los efectos de la tormenta. Aproximadamente 600 trabajadores municipales se encuentran en tareas de asistencia con camiones desobstructores, grúas y otros equipos técnicos.
Hasta la mañana del domingo, se contabilizaron unos 120 puntos con acumulación de agua, en su mayoría ya solucionados, 32 incidentes relacionados con árboles caídos o dañados, y un caso de voladura de techo en la zona noroeste que fue atendido por personal de Defensa Civil.
Para situaciones de emergencia se recomienda comunicarse al 103. En caso de reclamos por anegamientos, se puede escribir al MuniBot al número 3415440147.



Comentarios