Tras un comienzo del 2025 favorable para los autos usados, la demanda de los 0 km creció exponencialmente

La venta de autos en Argentina atraviesa un marcado cambio de tendencia. Esto se debe a que en el inicio de año hubo importantes cifras de ventas de autos usados. Pero en marzo creció exponencialmente la demanda de vehículos cero kilómetro. Esto es como consecuencia de la apertura irrestricta de importaciones por parte del gobierno.
Durante enero se había registrado el mejor primer mes del año desde que se analizan las ventas de autos usados. Por su parte, febrero también había tenido cifras muy altas. No obstante, los autos 0 km también ganaban lugares y asomaban un mayor crecimiento.
A lo largo de los últimos años, las ventas totales de vehículos marcaban una proporción de 80% de usados frente a 20% de nuevas unidades. El informe de la Cámara de Comercio Automotor marca que en marzo de este año tuvieron una comercialización de 34,3% mayor a la de marzo de 2024. Ahora se registraron 189.530 vehículos vendidos. Y de ese total, un 75% son usados y un 25% son cero kilómetro.
Cabe remarcar que el comienzo del 2025 se consolidó como el mejor trimestre en ventas de vehículos 0 km de los últimos seis años. La última vez que había superado las 140 mil ventas en un trimestre había sido en 2018.
NOTA RELACIONADA
Comentarios