Córdoba: una futbolista denunció a su entrenador por abuso sexual

La jugadora formaba parte del plantel del Club Camioneros. Luego de que realizó la denuncia decidió irse del club, mientras que el entrenador sigue al frente del plantel.

Los últimos días se conoció la denuncia de una joven jugadora del fútbol femenino de la primera división de AFA. La chica de dieciocho años acusó al entrenador del Club Camioneros de Córdoba de un presunto abuso sexual durante cuatro años. Sin embargo, luego de realizar la denuncia, el club decidió dejarla libre, mientras que el entrenador sigue al mando del plantel.

De acuerdo a la información, los abusos comenzaron cuando ella tenía trece. El técnico le pedía fotos “para ver como estaba su cuerpo”. Además, se le insinuaba y había contacto físico sin su consentimiento. Según la denuncia, dos veces el hombre obligó a la adolescente a practicarle sexo oral. “En una ocasión me dijo que si no lo hacía no iba a jugar nunca más”, relató la víctima.

Asimismo, la futbolista comentó que el entrenador la “basureaba y humillaba adelante de todas”. Lo hacía durante los entrenamientos y en los partidos. “Yo no decía nada por miedo a no jugar nunca más”, contó.

Sobre la denuncia

Luego de varios años, en julio de este año se formalizó la acusación en la Unidad Judicial de Violencia de Género Familiar y Sexual. Días después, el presidente y el coordinador del femenino del club se reunieron para exigir explicaciones y tomar medidas.

La madre de la víctima aseguró que las autoridades del club le prometieron “sacar al entrenador”. Asimismo, le preguntaron a su hija si quería seguir en la institución. “Ella dijo que sí, siempre y cuando no esté el abusador”, sin embargo, contó la mujer que no podían asegurarle eso.

En base a la respuesta, la chica pidió el pase y el club inmediatamente se lo otorgó.

El secretario de la institución deportiva Jorge Farías comentó que “tuvimos conocimiento de la denuncia porque nos llegó la notificación judicial pidiendo información sobre el entrenador. La madre y la chica nos comentaron de algo, pero no de la manera que denunciaron. Por lo tanto, tomaremos una resolución cuando la Justicia determine si es culpable”, dijo.

Actualmente el caso es investigado por Ingrid Vago, fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno. Al mismo tiempo, el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 1era Nominación Secretaría 2 dispuso una restricción que prohíbe que el hombre se acerca a la joven.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios