Córdoba: proponen pagar la luz en cuotas

El gobernador Martín Llaryora anunció medidas para enfrentar el aumento en las tarifas de energía eléctrica.

El Gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, presentó un plan de pago en cuotas para mitigar el impacto de los fuertes aumentos en las facturas de luz, al tiempo que reiteró su respaldo a las políticas de shock implementadas por el gobierno nacional.

Durante el tradicional almuerzo anual de la Fundación Mediterránea, Llaryora expresó la necesidad de poner en marcha medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis energética que atraviesa la región. “Es increíble, pero tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz”, afirmó el mandatario.

El plan, denominado “Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica”, permitirá a los usuarios abonar las boletas de luz en hasta tres cuotas con las tarjetas de crédito Cordobesa (Visa y Mastercard) emitidas por el Banco de Córdoba.

Llaryora subrayó la importancia de estas medidas ante los desafíos económicos actuales, haciendo especial énfasis en la necesidad de un “paquete productivo” para contrarrestar las consecuencias del plan fiscal propuesto por Javier Milei.

El discurso

“Cuando en diciembre tuvimos un primer encuentro entendí que había que tomar medidas de shock. En eso avalo lo que hizo el presidente Milei. Ya no hay más 100 días (de aguante), eso era en la etapa analógica pero no hoy.  Y uno puede compartir algunas medidas o no, pero había que tomarlas”, afirmó.

“Habrá tres cuotas a una tasa preferencial para los clientes residenciales; las pequeñas y medianas empresas podrán abonar en cuotas el incremento que tengan respecto de las boletas anteriores”, aseguró el gobernador durante su intervención en el Hotel Quinto Centenario, donde se reunió con empresarios locales.

“Ustedes que tienen pymes, deben saber que todo el incremento que deban soportar en el costo de los consumos va a poder ser financiado en tres cuotas. Lo hacemos así porque seguramente no lo esperaban y no pudieron ahorrar o prepararse”, comunicó.

Asimismo, Llaryora reconoció el peso que la búsqueda del equilibrio fiscal impone sobre las provincias y recordó las medidas adoptadas en diciembre para hacer frente a esta situación, incluyendo aumentos en aportes personales y contribuciones a la Caja jubilatoria local, así como negociaciones salariales a la baja.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios