Tras la visita del presidente Javier Milei a la provincia de Córdoba, desde el gremio ATE realizaron cortes y hubo un enfrentamiento con la policía.
Previo a la llegada del presidente Javier Milei a la provincia de Córdoba, manifestantes de la Asociación de Trabajandores del Estado (ATE) llevaron a cabo una protesta con cortes de tránsito en algunas zonas.
Momentos de tensión se vivieron tras un corte que realizaron en ambos sentidos en la avenida La Voz del Interior, donde debió intervenir personal de la fuerza policial y Gendarmería.
Federico Giuliani, secretario de la seccional dijo que la policía comenzó a reprimir a quienes se manifestaban por la llegada de Milei. “Vamos a estar todo el tiempo que podamos, teníamos un acuerdo para protestar y que la policía no nos pegue”, dijo.
Denunció también que los oficiales abrieron los autos de los manifestantes, “teníamos un acuerdo con la policía pero igual reprimieron, tal como nos tienen acostumbrados”, lamentó Giuliani.
La tensión en el lugar se registró cuando los automovilistas que pasaban por allí se vieron impedidos de circular y comenzaron a rodear a los manifestantes de ATE. Se generó un enfrentamiento y la policía con Gendarmería lanzaron gases lacrimógenos.
Comentarios