Tras la viralización de unos videos, la Justicia puso en investigación el hecho ocurrido en el mes de mayo y del que participaron 35 paracaidistas.
Desde la Justicia Federal se encuentran investigando un episodio que se dio a conocer en los últimos días tras videos que se viralizaron en las redes sociales.
Se trata de un “bautismo” con cal viva que se realizó a 35 paracaidistas del Ejército que completaban su formación en el Regimiento 14.
En el video se puede observar que durante el ritual cada soldado se encontraba de rodillas, uno al lado del otro, mientras un superior les gritaba ¡paracaidista! y ellos respondían: ¡siempre!.
Al mismo tiempo, el hombre les arrojaba cal viva en la casa y quedaban cubiertos en una nube de polvo blanco.
El episodio se registró el en el mes de mayo, sin embargo la denuncia se formuló en las últimas horas. El abogado denunciante, Jerónimo Argañaraz, en diálogo con Cadena 3 comentó que el hecho generó lesiones en los soldados, las cuales fueron atendidas en el hospital y el mismo Regimiento.
Las prácticas provocaron lesiones en los 35 efectivos, “algunos presentan todavía lesiones porque la cal se activa en contacto con la mucosa o las partes húmedas del propio cuerpo, como la boca, los ojos y las vías respiratorias”, indicó.
Comentarios