Esta noche la Lepra jugará un partido más que importante, no sólo por el rival, sino también por lo que significará conseguir un buen resultado en Brasil.
Desde las 21.30 en el Neo Química Arena, el conjunto del Parque buscará traerse algún punto que le permita ilusionarse, de cara a lo que será el partido de vuelta del próximo martes en el Coloso. Si bien el Gringo Heinze aún no confirmó el equipo, se espera que vuelvan al once titular algunos de los futbolistas con mayor rodaje.
El último partido que Newell’s jugó por la Copa fue hace poco más de un mes, cuando el gol del uruguayo Méndez salvó el invicto y dejó a la Lepra como el mejor segundo de los equipos que salieron primeros; después de aquel encuentro se dedicó a la Liga Profesional, donde no tuvo buenos resultados, sino que hizo una campaña irregular. Por eso el partido de esta noche será fundamental: Heinze y sus dirigidos tienen la cabeza puesta en la Sudamericana y buscarán conseguir el mejor resultado posible, en lo que será, en principio, un partido duro.
El técnico leproso dejó en claro que hoy buscará la victoria, aunque la Lepra no llega de la mejor manera por lesiones y algunos rendimientos bajos. La clave del partido pasará entonces por la solidez defensiva, un mediocampo bien parado y, principalmente, por cómo esté la parte ofensiva, uno de los puntos débiles del equipo.
Corinthians, por su parte, llega muy bien: ganó seis de los últimos partidos, aunque ha tenido mucho más desgaste físico que Newell’s ya que jugó la Copa Brasil y el Brasileirao. Incluso, puede que el técnico del Timao decida poner un equipo alternativo esta noche.
Analizando los posibles resultados, conseguir los tres puntos sería fundamental pensando en los cuartos de final, aunque un empate no le sentaría mal al Rojinegro. En caso de perder, en siete días jugará la revancha en el Coloso que, en definitiva, será lo que defina el futuro de la Lepra en la Sudamericana.
Comentarios