Copa Libertadores: Boca y Racing juegan la ida de los cuartos de final

El cruce de esta noche no será uno más. Además de tratarse un partido importante de Libertadores, será el sexto encuentro definitorio entre ambos clubes en tres años.

A partir de las 21.30 horas de este miércoles, Boca Juniors y Racing Club inaugurarán los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 y la previa no se queda atrás en cuanto a su importancia: más allá de la relevancia que reviste para ambos equipos, que han convertido a la Libertadores en una auténtica obsesión en los últimos años, sobran razones para enfocarnos en la creciente rivalidad entre el Xeneize y la Academia.

El partido de esta noche será el sexto encuentro crucial en los últimos tres años, luego de los enfrentamientos en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, las semifinales de la Copa de la Liga 2021 y 2022, el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, disputada en Abu Dhabi.

Además de las camisetas que visten, el historial reciente y la atmósfera de la competición continental, hay pequeñas historias que realzan el valor de este enfrentamiento. La presencia de Fernando Gago en el banco de Racing, quien surgió de las filas de Boca y dejó su marca en 199 partidos con la azul y oro, agrega un matiz especial al duelo. Asimismo, el pase de Boca a esta instancia fue asegurado gracias a Sergio Romero, formado en las filas de Racing y profundamente identificado con el club.

La atención también se dirigirá hacia el árbitro brasileño Wilton Sampaio. Sus últimas dos actuaciones en finales dejaron mucho que desear.

Con todos estos condimentos se jugará la ida de los cuartos de final en la Bombonera. Luego del partido de esta noche, el próximo miércoles en el mismo horario se definirá la vuelta en el Cilindro de Avellaneda que determinará qué equipo avanzará a las semifinales.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios