Copa de la Liga: cómo sigue el camino de Central y Newell’s

El resultado del clásico marcará, para bien o para mal, el rumbo de ambos en lo que resta del torneo. Funcionará como un impulso o un punto de inflexión en cada equipo.

El clásico rosarino siempre es un partido aparte. Una victoria puede alivianar un mal momento futbolístico y una derrota puede acentuarlo. Este parecería ser el caso de los equipos de la ciudad.

Hasta el sábado, ninguno de los dos venía bien. Al contrario, la actualidad no se presentaba favorable ni para Central ni para Newell’s. Sin embargo, por como se analiza el fútbol hoy en día, salir vencedor en un partido así deja atrás lo hecho hasta el momento.

El caso de Central

Miguel Ángel Russo: el técnico canalla nunca perdió ante la Lepra y eso le vale para que el hincha lo banque un tiempo más. Sin la necesidad de ganar, el planteo no fue arriesgado. Incluso en algún momento del encuentro los espectadores exigieron un poco más. Pero al entrenador el resultado lo acompañó y eso es lo que importa.

Logró incluir a Mallo en el once inicial y el uruguayo cumplió. Malcorra entró en la segunda mitad y fue decisivo. Russo jugó esas cartas y le salió bien. En los once duelos ante la Lepra, no perdió nunca. Ganó seis y empató cinco. Estos resultados le significan el apoyo de los hinchas, quienes, al menos por algunas fechas más, bancarán al DT en su puesto.

Cómo sigue el fixture canalla

Nuevamente en el Gigante de Arroyito, recibirá a Huracán desde las 20.30. El Globo viene de empatar ante San Lorenzo, pero necesita seguir cosechando puntos.

Luego, por la novena fecha, tendrá su tercer encuentro consecutivo de local, el estadio donde se hace más fuerte. Se medirá ante un Vélez necesitado, con día y hora a confirmar.

El caso de Newell’s

Está claro que Gabriel Heinze fue el perdedor. La intención de buscar un buen resultado no alcanzó y el equipo sumó su tercera derrota consecutiva. La Lepra le falta jerarquía y eso se evidenció en la manera en la que los futbolistas finalizaban las jugadas.

Tras el encuentro, el propio entrenador rojinegro habló de una derrota dolorosa, aunque dijo que cree que puede seguir ayudando. Muchos hinchas no piensan lo mismo. Analizando los resultados, el año de Newell’s no es bueno, al contrario. Cualquier cosa que el técnico dijera luego de la derrota no alcanzaría para calmar el malestar en la gente.

Volver a obtener resultados positivos será la única manera de que el hincha esté un poco más conforme con la actualidad leprosa. Sin embargo, a Newell’s le esperan partidos difíciles.

Los próximos encuentros

Newell’s jugará las próximos dos fechas de visitante. El fixture de la Copa de la Liga no acompaña.

Los dirigidos por Heinze visitarán a San Lorenzo el sábado desde las 16.30 y luego a Tigre, con día y horario a confirmar.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios