Ayer, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, se jugaron los clásicos de Santa Fe, La Plata y Córdoba. Ningún equipo logró sacarle ventaja a su clásico.
Tras la victoria de River en la Bombonera, se jugaron otros tres clásicos importantes del fútbol argentino.
Clásico santafesino sin emociones
Desde las 16.30, Colón recibió a Unión en el Brigadier Estanislao López, en un duelo clave por los promedios. El Sabalero y el Tatengue no se sacaron diferencias. Fue empate en cero y ambos seguirán sufriendo la tabla de abajo.
El primer tiempo fue aburrido. La situación actual de ambos no permitió que ninguno arriesgue demasiado. Estuvieron concentrados en no darle ningún tipo de ventaja a su clásico y al partido le faltó creatividad.
La segunda mitad tuvo a Colón un poco más protagonista. Ya con un punto que servía, el equipo del Kily González retrocedió y eso le sirvió a los de Pipo Gorosito. Sin embargo, fue un duelo carente de picardía y el choque santafesino volvió a quedar igualado.
Estudiantes y Gimnasia, también sin goles
Los equipos platense siguen transitando un flojo momento futbolístico. El equipo de Eduardo Domínguez suma sólo seis unidades y está en las últimas posiciones de la Zona B. Asimismo, el conjunto que dirige Sebastián Romero tiene siete puntos y está en el puesto doce de la Zona A.
Ni el Pincha ni el Lobo lograron imponer las condiciones de juego. Desde las 17 se midieron el estadio Uno, en un partido que fue aburrido.
Durante el primer tiempo, Estudiantes fue más que Gimnasia e incluso tuvo situaciones de gol, aunque ninguna demasiado peligrosa. En el segundo el partido entró en una meseta y recién en los últimos minutos tuvo alguna jugada peligrosa. Sin embargo, fue empate en cero.
Tampoco hubo goles en el clásico cordobés
En el Mario Alberto Kempes, Talleres y Belgrano cerraron la jornada de choques históricos. El partido no tuvo emociones. Ni la T ni el Pirata lograron marcar diferencias.
El equipo de Javier Gandolfi tuvo un papel un poco más digno gracias a las individualidades de sus futbolistas. Pero en el segundo tiempo los de Guillermo Farré tuvieron la chance más clara de la noche, la cual convirtió al arquero de Talleres en una figura clave.
El dato: con cincuenta y cinco mil hinchas presentes, los hinchas de la T marcaron un récord histórico. El partido de anoche marcó un precedente en cuanto a la asistencia al estadio provincial.