El líder republicano Donald Trump se encontraba en un acto de campaña en Pensilvania cuando un militante ANTIFA abrió fuego contra el ex presidente.
Imágenes escalofriantes recorrieron el mundo entrada la noche de este sábado como consecuencia del intento de magnicidio contra el ex presidente estadounidense Donald Trump. El líder republicano se encontraba dando un acto de campaña en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania. Las secuencias mostraron al candidato presidencial con su rostro ensangrentado mientras era escoltado por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Según las primeras informaciones, un militante del grupo de izquierda Antifa disparó contra el multimillonario en varias ocasiones, logrando impactar un balazo en su oreja derecha. Los francotiradores ubicados en las cercanías del lugar donde se realizaba el mitin abatieron al magnicida.
Al menos tres detonaciones se escucharon antes de que Donald Trump interrumpa su discurso y notara que algo fuera de lo normal sucedía. Cuando levantó su mano derecha y se tocó su oído, visiblemente aturdido, varios guardias de seguridad cubrieron al candidato. Otros disparos se oyeron luego, claramente por parte de los francotiradores.
Al menos un muerto y un herido grave en el público
En medio de la confusión y el estupor, un asistente al acto perdió la vida y otro terminó gravemente herido. Los gritos y las escenas de pánico recorrieron el mundo y trajeron a la memoria viejas épocas de la vida política estadounidense.
“Quiero agradecer al servicio secreto de los Estados Unidos y a toda la aplicación de la ley por su rápida respuesta en el tiroteo que tuvo lugar en Butler, Pensilvania”, dijo el ex mandatario en su perfil de Twitter.
“Más importante: quiero extender mis condolencias a la familia de la persona que fue asesinada durante el acto y también a la familia de la otra persona que fue gravemente herida”, agregó luego.
“Fui disparado por una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando oí un zumbido y disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucha sangre, entonces caí en la cuenta de lo que estaba pasando”, detalló después.
Desafiante pese al atentado
En el video puede verse a Trump tomándose la oreja derecha mientras brotaba sangre de su herida. Increíblemente en lugar de optar por el resguardo, el candidato alzó su puño hacia el público para demostrar que estaba bien mientras era retirado por el Servicio Secreto.
En medio de una reñida competencia por la presidencia entre el actual mandatario Joe Biden y el líder republicano, desde el partido Demócrata se solidarizaron con Trump e hicieron un alto en sus actividades.
El Presidente de los Estados Unidos condenó los hechos de violencia y aseguró que se está llevando a cabo una investigación profunda para saber cómo sucedió este hecho. Asimismo, sostuvo que intentaría comunicarse telefónicamente con Trump.
Varias figuras políticas de Argentina dieron su apoyo
Mauricio Macri, Cristina Kirchner y el presidente Javier Milei, entre otras figuras políticas, repudiaron el atentado en Pensilvania y se manifestaron en sus redes sociales este sábado.
Comentarios