Pese a que su cierre a la inscripción se había anunciado para principios de septiembre, la posibilidad de los subsidios continúa vigente.
El Registro de Accesos Públicos a la Energía continuará abierto todo el 2024. Así lo informó la Secretaría de Energía, y lo confirmó la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. Esto se da a pesar del anuncio que indicaba que la posibilidad de acceder a los subsidios para la luz y gas se extendía hasta principios de septiembre.
Las nuevas inscripciones son posibles. Pero aquellos que no lo hayan hecho pasarán automáticamente a pagar la tarifa más cara. Cabe destacar que recién podrán revertir su situación en tres meses. La categoría de acuerdo a los ingresos son tres: altos, medios y bajos. Para saber el nivel de cada usuario se tienen en cuenta los ingresos del hogar. Así como también la cantidad de inmuebles y vehículos. Además se considera si dentro del grupo familiar existen personas con discapacidad.
La gestión continúa siendo de forma online, a través de la aplicación Mi Argentina o en la página www.argentina.gob.ar. Los datos necesarios para el trámite son el DNI, las boletas de gas y luz e ingresos. Así como también el Cuil de todos los integrantes de la familia mayores a 18 años y un correo electrónico.
Recordemos que en el caso de haber realizado el trámite en 2022, no es necesario volver a hacerlo. Pero si es importante que aquellas personas cuya situación familiar o patrimonial haya cambiado, deben modificar algunos datos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios