La iniciativa de la edil se basa en replicar la experiencia de otros municipios, como Lanús y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se han implementado armas no letales.
![](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/164016_855376-1024x576.jpg)
Luciana De León, concejala del bloque de Juntos por el Cambio, presentó una minuta de comunicación en el Concejo Deliberante de la Capital de La Rioja, dirigida al ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, para solicitar el uso de pistolas Taser por parte de la Policía provincial. De León considera que es necesario fortalecer las herramientas de los oficiales de policía en medio del creciente problema de la inseguridad en la región.
La semana pasada, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las primeras 60 pistolas Taser adquiridas por su gestión entrarían en acción entre los meses de junio y julio. Larreta justificó esta medida argumentando que “estamos viviendo días de gran inseguridad” y que “la inseguridad ha rebasado todos los límites en muchos lugares del país”.
Desde el espacio político de De León informaron que las pistolas Taser son armas de electrochoque diseñadas para provocar una sensación temporal de parálisis e incapacitación en los músculos motores del cuerpo, principalmente en brazos y piernas, lo que permite inmovilizar temporalmente a los delincuentes sin causarles daños permanentes.
Comentarios