Estas aplicaciones son un tipo de plataformas que permiten ver la ubicación de los menores y el contenido que ven en redes sociales
Muchos padres luchan continuamente con sus hijos para que usen menos el celular. Es por eso que el uso de aplicaciones de control parental que se pueden descargar en tu celular, pueden ser una herramienta muy útil. Estas sirven para cuidar a los menores de estar expuestos a peligros digitales y también estar al tanto de cómo usan sus teléfonos.
Pero, ¿cuáles son los beneficios al usar aplicaciones de control parental? ¡Te los contamos!
Conexión familiar y seguridad infantil
Se debe a que estas apps proporcionan tranquilidad a los padres al conocer el paradero y las actividades de sus hijos. Un aspecto clave de estas aplicaciones es su capacidad para alertar a los familiares si los menores acceden a lugares no autorizados.
Regulación del uso del teléfono
Estas aplicaciones también permiten hacer una gestión del tiempo que los niños y adolescentes dedican a sus dispositivos. Los padres tienen la posibilidad de establecer límites específicos. Esto fomenta un equilibrio entre el tiempo en pantalla y otras actividades y sirve como una barrera protectora contra la exposición.
Control de contenidos y aplicaciones
Estas aplicaciones permiten supervisar y gestionar las aplicaciones instaladas en los dispositivos de los menores. Por lo que se trata de una función esencial para garantizar un entorno digital seguro para los niños y adolescentes.
Monitoreo de llamadas
Esto sirve para hacer una revisión de registros de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y la actividad en redes sociales, ofreciendo una visión integral de la actividad digital de los menores.
Gestión remota
Estas plataformas permiten la implementación de las geocercas, alertando a los padres cuando los niños entran o salen de áreas predefinidas, como la escuela o el hogar. Estas herramientas también permiten establecer límites de uso del teléfono, ayudando a evitar el exceso de tiempo frente a la pantalla.
Monitoreo de mensajería instantánea
Otro aspecto importante es la capacidad de monitorear aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp y Snapchat.
NOTA RELACIONADA
Comentarios