Se trata de una aplicación que tiene un convenio con la billetera virtual más utilizada en Brasil. Otorga seguridad y evita pagar impuestos PAIS y AFIP.
Si vas a Brasil, seguramente te preguntarás por alguna manera de pagar los gastos que se hagan en el destino y principalmente cómo hacerlo de manera segura. Teniendo en cuenta que siempre el efectivo es la forma tradicional, seguida de la tarjeta de crédito y débito, hay otras opciones que brindan seguridad y practicidad.
Se trata de dos aplicaciones que facilitan las operaciones, Pix y Belo. Ambas funcionan como las habituales billeteras virtuales de nuestro pais, con la singularidad de que Pix es un sistema público creado por el Banco Central de Brasil.
Las dos aplicaciones otorgan seguridad al momento de evitar estafas y realizar transacciones de manera simple. Según datos obtenidos, Pix es la app más elegida en Brasil, usada por el 85% de la población.
La contra que tiene Pix es que es de difícil acceso para los extranjeros que viven fuera del territorio. Uno de los requisitos es que el usuario debe tener una cuenta a su nombre en algún banco brasileño.
Aquí es donde aparece Belo para solucionar las cosas. Belo tiene un acuerdo con Pix y opera como una billetera virtual tradicional. Solo hay que descargar la app, crear usuario, validar identidad y listo. Cuando se quiera pagar, se scanea el código QR Pix con el monto deseado y se abona.
La enorme ventaja de Belo es que permite ingresar pesos (también otras monedas tales como euros, pesos mexicanos y criptomonedas) y pagar en reales. El cambio de pesos a reales se hace según la cotización del momento y el cambio se muestra antes de realizar la operación en la app.
Cabe subrayar que los pagos se hacen libres de impuestos PAIS o AFIP. La cifra que aparece en la aplicación es la que finalmente se termina pagando.
Ventajas
Las ventajas de este sistema son demasiadas como para ignorarlas. Se evita sobrecargar las tarjetas con gastos extras o comisiones, se minimiza el riesgo de estafas y no hay necesidad de andar viajando con un gran volumen de dinero en efectivo.
Desde compras pequeñas hasta adquisiciones más importantes están cubiertas por esta aplicación, prácticamente no hay lugar en Brasil que no acepten este medio de pago.
Comentarios