Entre las múltiples joyas turísticas que ofrece Córdoba se encuentra este pueblo de menos de 150 habitantes.
Con menos de 150 habitantes, callecitas de tierra y gente trasladándose a caballo Cañada de Río Pinto, es un pueblito que mantiene los rasgos distintivos de sus orígenes. . Se trata de un lugar para hacer un viaje en el tiempo al pasado. Tiene un paisaje lleno de chañares, algarrobos y aguaribayes. El ambiente ofrece una paz y tranquilidad inigualable. Se encuentra junto al Río Pinto, que le da nombre al pueblo y desemboca en la Laguna Mar Chiquita. El lugar se caracteriza por su agua increíblemente cristalina.
El pueblo forma parte de la comuna del departamento Ischilín, correspondiente a las Sierras de Córdoba. Está ubicado a unos 100 kilómetros al norte de la capital provincial, y a casi 800 km de Buenos Aires. En el pueblo hay lugares para conocer, tales como la antigua iglesia del Sagrado Corazón, construida en el siglo XVIII. O el bar La Esquina, que recibe a los visitantes en la entrada de pueblo y anticipa el estilo colonial del lugar.
También se pueden hacer visitas guiadas para conocer cada rincón y aprender de su historia. Además se pueden alquilar caballos o bicicletas para recorrer el pueblo. Incluso, en caso de andar en bicicleta se puede utilizar el circuito del Desafío de Río Pinto. Se trata del evento de ciclismo de montaña con mayor convocatoria en Sudamérica. Otras opciones son hacer trekking en sus zonas aledañas, y también hay parajes serranos cerca, entre ellos Villa Albertina, Cerro Negro y Ongamira.
NOTA RELACIONADA
Comentarios