La pandemia aceleró la utilización de los servicios en línea, y con ello, aumentó el espectro del fraude online. Según un estudio reciente, existe una técnica simple que puede ayudar a reducir drásticamente las posibilidades de caer en una estafa por internet. A continuación, te contamos de qué se trata.
Mantenerse al día sobre las últimas estafas digitales puede ser agotador, pero nuestra investigación ha revelado que hay una cosa simple que puedes hacer para evitar caer en una trampa: bajar la velocidad.
Los estafadores utilizan muchas técnicas para persuadir a sus víctimas, pero crear una sensación de urgencia o necesidad de actuar rápidamente es probablemente la más dañina. Al actuar rápido, se reduce la habilidad de pensar cuidadosamente, evaluar la información y tomar una decisión cautelosa.
Con el aumento del uso de los servicios en línea durante la pandemia, los estafadores han aumentado la tasa y el espectro del fraude online. La empresa de ciberseguridad F5 encontró que las estafas tipo phishing aumentaron en más del 200% durante el apogeo de la pandemia, en comparación con el promedio anual.
Las páginas de internet falsas son un tipo de fraude en el que caen muchas víctimas. Estos sitios web falsos pueden parecerse a negocios legítimos o páginas gubernamentales, y son una de las principales estafas reportadas según Better Business Bureau, una organización sin fines de lucro que lidia con quejas de los consumidores.
Estas causaron pérdidas en ventas estimadas en aproximadamente US$380 millones en Estados Unidos en 2022. De hecho, es probable que las pérdidas sean mucho mayores dado que muchos casos no se denuncian.
Comentarios