Crean un robot capaz de tragar los residuos de los ríos

Una compañía ha desarrollado un tiburón eléctrico, conocido como WasteShark, que puede consumir hasta 500 kilos de desechos plásticos al día y recopilar datos de la calidad del agua en los ríos por los que navega. La máquina ya comenzó su labor en el río Támesis de Londres.

La problemática de la contaminación plástica en ríos y mares ha llevado a una empresa a crear una solución innovadora: un robot capaz de limpiar los ríos de basura plástica. El tiburón eléctrico, llamado WasteShark, ha sido diseñado para consumir hasta 500 kilos de desechos plásticos al día, lo que equivale a 22.700 botellas de plástico. Este robot marino es el primero en recorrer el río Támesis en Londres y se ha convertido en una solución revolucionaria para abordar el problema de la contaminación plástica en los ríos.

Además de su capacidad de limpieza, WasteShark también puede recopilar datos sobre la calidad del agua de los ríos por los que navega. Steve Potts, director general de Britvic, afirma que “no estamos en contra del plástico, es un producto conveniente, pero tenemos una gran montaña de desechos plásticos que ingresan al medio ambiente. Se trata de cómo reciclar el plástico aún mejor. Podemos hacer grandes avances en eso y WasteShark puede contribuir. Mi sueño es tener millones de WasteSharks activos en todo el mundo. No solo para recoger residuos, sino también para recoger datos”, finalizó.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios