El drama familiar aclamado por la crítica llegó a su fin hace algunos días luego de cuatro temporadas. Se emite por HBO Max.
“Succession” es el verdadero “juego de tronos” de HBO y aquí no hay castillos ni dragones, sino traiciones familiares en los despachos de Wall Street. Las historias se centran en la familia Roy, donde sus integrantes batallan inescrupulosamente por la dominación de un imperio mediático.
Creada por Jesse Armstrong, la serie es un show con un tinte puramente ‘shakespeariana’, con elementos tragicómicos y thriller. Adam McKay (“La gran apuesta”, “El vicio del poder”) dirigió el primer capítulo y es uno de los productores ejecutivos junto a Will Ferrell. Así es, en el corazón de la serie hay comedia, y el retrato de la industria de los medios de comunicación, donde el dinero y el poder son todo, es demoledor.
En “Succession” encontramos a los Roy, una familia conflictiva como pocas que gira alrededor de Logan Roy (Brian Cox), un patriarca cuyas acciones se imponen arbitrariamente frente a los intentos de sus hijos por evitarlo. Kendall Roy (Jeremy Strong) es un drogadicto con una visión de futuro para la empresa familiar totalmente obsoleta y anclada en el pasado, que intentará buscar el camino hacia la modernidad: el de internet, el periodismo de redes sociales y los jefes que intentan parecerse lo más posible a Steve Jobs. Roman (Kieran Culkin), por el contrario, exuda irresponsabilidad por todos los poros de su piel, aceptando los puestos de poder empresarial que le vienen dados sin esfuerzo ni méritos con total desidia.
Lejos de los intereses funcionales a la empresa de los Roy están Siobhan (Sarah Snook), estratega política en campañas del partido Demócrata que van en contra del ADN mismo de su familia y Connor (Alan Ruck), un heredero que ignora totalmente su posición y se recluye en su rancho de Nuevo México, aislándose.
Como indica su título, esta serie va de una sucesión, es el motor que lo mueve absolutamente todo, la turbina conceptual que hace avanzar el guión y potencia las expectativas por saber quién se sentará en el trono de “Waystar Royco”.
Como todo gran show, hay un trasfondo y una piedra basal: muchos han encontrado similitudes calcadas entre esta historia de ficción y las familias más poderosas de Estados Unidos, desde los Redstones hasta los Trump, y aunque es posible que sea una mixtura de todas ellas, son los Murdoch quienes más se parecen a los Roy. Los magnates dueños de la enorme News Corp. (dueña del multimedios “Fox News”, “New York Post”, etc.), cuya línea editorial está enfocada a una ideología republicana, han atravesado cuestiones similares relativas a los problemas de salud del dueño que han creado violentas disputas de poder internas entre sus hijos.
Todas las temporadas de “Succession”, la serie estrenada en 2018, están disponibles en la plataforma de streaming HBO Max.
Comentarios