La Justicia ordenó una excavación para llegar al centro del túnel subterráneo que estaba a más de tres metros de profundidad.
Las autoridades lograron prevenir esta semana un posible robo millonario a un banco situado en el centro de San Isidro. Todo se descubrió gracias a la alerta de un repartidor de delivery. El joven encontró una varilla de hierro que surgía entre los adoquines de la calle Chacabuco. El hecho comenzó a ser investigado y tras perforar tres metros con una excavadora, se halló un túnel. El mismo fue creado con la intención de robar las bóvedas del banco cercano.
Fuentes policiales precisaron que el descubrimiento ocurrió el miércoles cerca de las 9.30 de la mañana. Todo sucedió cuando un joven repartidor se encontraba detenido a bordo de su camioneta y escuchó unos ruidos extraños que provenían del chasis de su vehículo.Ante la incertidumbre, bajó de la camioneta y se percató de la presencia de la varilla metálica.
A raíz de esto, el repartidor se acercó hacia el personal de seguridad del banco para advertir sobre la situación. De esta manera, los guardias denunciaron lo sucedido a la línea de emergencias del 911. Por este motivo un móvil se presentó en el lugar para inspeccionar la anomalía hallada en la vía pública. Además, ya notificado del misterioso hallazgo, el municipio envió una inspección al lugar para ver de qué se trataba.
Tras excavar dieron con el retiro de la varilla, que media 3,60 mts. Esto motivó la intervención de la fiscal del área Criminal del Departamento Judicial San Isidro, la doctora Carolina Asprella. En simultáneo, un analista técnico acudió a la sucursal para evaluar si las alarmas del edificio estaban en funcionamiento. Asimismo, se reforzó la seguridad en el área ante cualquier intento de ingreso en la entidad bancaria.
Las excavaciones para dar con el túnel
Luego de que la doctora Asprella se hiciera presente en el lugar de los hechos, se ordenó un operativo de excavación en la zona de interés. El objetivo es determinar si efectivamente se trataba de un túnel creado para irrumpir en la sucursal.
Por el momento, la causa no cuenta con ningún detenido o sospechoso por el hecho. Sin embargo, se estima que varios perfiles podrían surgir como resultado del descubrimiento del punto cero del túnel
NOTA RELACIONADA
Comentarios