El gobierno porteño estableció que en las escuelas primarias los alumnos no podrán usar los celulares en el aula ni en el recreo, mientras que en la secundaria sólo podrán hacerlo si los profesores lo piden.
En las últimas horas se conoció la resolución presentada por el Ministerio de Educación sobre la regulación del uso de celulares en escuelas.
En las primarias y jardines de infantes de la ciudad de Buenos Aires, los chicos no podrán usar los teléfonos en clases ni en los recreos.
Mientras tanto, en las escuelas secundarias los teléfonos deben estar guardados durante las horas de clase, excepto en las actividades pedagógicas planificadas.
La decisión fue establecida por el ministerio de Educación de CABA en una resolución presentada este jueves al jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El objetivo de la medida es “para mejorar la calidad de la enseñanza y favorecer el desarrollo de los chicos y adolescentes”, indicaron en el comunicado oficial.
La resolución surge de consultas y acuerdos con equipos docentes, especialistas y representantes de ONG. Tendrá impacto en 566.000 estudiantes de 2.291 escuelas de nivel primario y secundario, tanto en públicas como estatales.
Tiene como fin “estimular la concentración” de los alumnos en las horas de clase y promover la socialización en los recreos.
Cada escuela confeccionará un protocolo y las escuelas pueden tomar aún medidas más estrictas a las planteadas por el gobierno, como la prohibición de uso también en secundaria.
Comentarios