Una partida de más de 53.000 millones de pesos del Presupuesto 2026 irán destinadas a obras de repavimentación de unas 300 cuadras.

La Municipalidad de Rosario presentó el Presupuesto 2026, que incluye un ambicioso plan de obras viales para la ciudad. El plan contempla la repavimentación y reconstrucción de 300 cuadras de arterias prioritarias, lo que representa un 30% más de obra que en 2025. La inversión total asciende a 53.335 millones de pesos.
Entre las calles que se intervendrán se encuentran Cafferata, Buenos Aires, Necochea, Bv. Rondeau, Casiano Casas, Pellegrini, 27 de Febrero, Gorriti, San Juan y San Luis, entre otras.
Los trabajos incluyen bacheo de asfalto y hormigón, estabilizados y carpetas asfálticas, y fresado de calzadas deterioradas. “El plan de calles es uno de los más ambiciosos, equitativos y sostenible en el tiempo, como lo venimos demostrando en está gestión municipal”, dijo Pablo Javkin.
El plan de obras incluye intervenciones integrales para la ciudad con una inversión que supera los 336.027 millones de pesos. También se prevé una inversión de 37.920 millones de pesos destinada a obras de pavimento definitivo en 10 barrios de la ciudad y la remodelación total de avenidas priorizadas y accesos que mejorarán la seguridad vial y la accesibilidad.
Las obras están previstas para comenzar en los próximos meses y se espera que estén finalizadas para fines de 2026.


