A casi una semana del robo de cables que dejó sin electricidad la zona, la empresa concesionaria del peaje asegura que para este jueves debería funcionar el 50% la luminaria.
A partir de este martes, arranca la reparación de la energía eléctrica del puente Rosario-Victoria. Días atrás, delincuentes se robaron un cable de media tensión, dejando así, toda la traza y las cabinas de peaje sin luz.
Caminos del Río Uruguay, la empresa concesionaria del peaje, desembolsará más de 90 millones de pesos para hacer las reparaciones correspondientes. Y se estima que, para el próximo jueves funcione el 50% de la iluminación.
También estuvo afectada la estación de peaje, pero pudieron llevar solución a través de la asistencia de grupos electrógenos.
Por otro lado, la situación generó preocupación para los vecinos de la zona y transeúntes, porque el lugar se transformó durante la última semana en una “boca de lobo” debido a la inseguridad.
Según el vocero de la empresa, Mariano Bradanini, los hechos delictivos comenzaron en junio puesto que los criminales se iban llevando cables de a pequeños tramos, que fueron repuestos rápidamente. Sin embargo, en esta ocasión el robo dejó sin luz a todo el puente y las cabinas de peaje.
El puente, que conecta a Rosario con Victoria en Entre Ríos, cumplió 20 años el pasado mes de mayo. Es una de las icónicas postales de la ciudad, que integra a nivel comercial y turístico los territorios de ambas provincias.
Comentarios