La UTE Rovial-Edeca-Obring fue adjudicada por Nación para la obra que conectará Circunvalación y General Motors, la cual tendrá una duración de dos años.
El Gobierno Nacional ha adjudicado a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Rovial-Edeca-Obring la construcción del tercer carril de la autopista a Buenos Aires, una obra que conectará Circunvalación y General Motors. La construcción de esta comenzará en mayo con los movimientos de suelo en el cantero central, donde se construirá un nuevo carril por mano, y se espera que tenga una duración de dos años.
La obra estuvo sumida en la incertidumbre durante dos años y medio, y sufrió falta de precisiones en cuanto a su futuro, pero ayer se firmó finalmente el contrato para su construcción. En enero pasado, los intendentes de Rosario y Villa Constitución exigieron definiciones sobre la obra considerada estratégica para la región y su conectividad.
La obra comprende nuevos puentes sobre el arroyo Saladillo y un intercambiador de acceso a Alvear, y beneficiará a los 36 mil vehículos que a diario circulan por el tramo. El proyecto también brindará una mejor conectividad para Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Pueblo Esther. La inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación será de 8.500 millones de pesos, y se espera que mejore la seguridad vial, con iluminación en todos los intercambiadores, y nueva demarcación horizontal y señalización vertical adaptada al tercer carril de todo el tramo.
Cabe mencionar que el tercer carril formaba parte de los contratos incumplidos por la concesión de Participación Público Privada (PPP), y su ejecución se lleva a cabo luego de que el Ministerio de Obras Públicas anulara los contratos PPP y asumiera la concreción de las obras postergadas.
Comentarios