Los comercios de la provincia de Santa Fe podrán renovar y acceder a posnets inalámbricos tras un convenio firmado por el Banco Municipal junto a la Secretaría de Comercio Interior y Servicios provincial.
En los últimos días, el Banco Municipal de Rosario junto a la Secretaría de Comercio Interior y Servicios provincial firmaron un convenio para que aquellos comercios de la provincia puedan renovar y acceder a posnets inalámbricos.
La medida tiene como fin disminuir los fraudes con tarjetas, llevando así también tranquilidad al consumidor al momento de pagar con el plástico.
Aquellos comerciantes que deseen adherirse deberán comunicarse con el Banco Municipal, ente que les abrirá una cuenta para acreditar cobranzas y les habilitará también una aplicación para su manejo.
Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, dijo que “a través de este convenio podremos llegar a muchos comercios para que se actualicen y para que ambos, el comercio y el cliente, ganen en tranquilidad”.
Cabe remarcar que la semana pasada, en el Boletín Oficial el Gobierno Nacional anunció cambios para todos los establecimientos comerciales que acepten tarjetas, dado a la cantidad de fraudes.
A nivel país, desde la Secretaría de Comercio informaron que durante el 2023 se recibieron en Defensa al Consumidor casi 7.000 denuncias por ese tipo de fraudes.
Comentarios