Comenzó el juicio contra los acusados de la violación grupal en Palermo

Los seis jóvenes se enfrentarán a cargos por “abuso sexual agravado” y podrían recibir una pena de hasta veinte años de prisión.

Este lunes comenzó el juicio a los seis acusados de violar en grupo a una joven de veintiún años hace un año y medio en el barrio porteño de Palermo. Todos los acusados enfrentan cargos de “abuso sexual agravado” y podrían ser condenados a hasta veinte años de prisión.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 de la Capital Federal y la audiencia inicial estaba programada para las 9:30 en el edificio judicial de la calle Lavalle 1171, según fuentes judiciales. Se espera que más de 30 testigos declaren en el juicio.

El TOC 14 estará compuesto por los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, y la acusación será llevada adelante por el fiscal general Fernando Klappenbach.

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, será representada por los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro.

Los seis acusados, que actualmente se encuentran en prisión preventiva, son Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián “TH” Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24) y, debido a que se trata de un delito de instancia privada, el juicio se llevará a cabo a puertas cerradas.

Sobre el caso

Según la acusación presentada por el fiscal Eduardo Rosende, el 28 de febrero de 2022, la joven fue captada por algunos de los acusados en el boliche “Espacio Ro Techno Bar” a las seis de la mañana. Después de ser abusada dentro de un auto estacionado, la víctima fue rescatada por comerciantes y vecinos pasadas las tres de la tarde.

El fiscal sostiene que Cuzzoni y Domínguez interactuaron con la joven dentro del boliche y que, cuando el local cerró, la víctima se fue con un amigo, los dos imputados y otras personas a la plaza conocida como “Ferroviaria” en la calle Soler. Allí, “contaron chistes, escucharon música, cantaron y charlaron; algunos bebieron cervezas en lata y fumaron marihuana”.

Según la acusación, a las once de la mañana se dirigieron a la Plaza Serrano, donde la joven, su amigo y los dos acusados mencionados anteriormente se encontraron con los otros cuatro imputados (Ramos, Ciongo Pasotti, Lykan y Retondo).

El fiscal describe los abusos por manoseo que la joven sufrió por parte de Cuzzoni, Domínguez y Ramos en el kiosco “Curiosity” de la calle Serrano 1514, que quedaron registrados en las cámaras del local.

Rosende afirma que, horas más tarde, “todos los acusados se dirigieron junto a la víctima hacia el automóvil Volkswagen Gol” de Ciongo Pasotti, que estaba estacionado frente a la panadería ‘La Familia’ en Serrano 1397. Allí, según la acusación, ocurrieron y se definieron las agresiones sexuales más graves contra la víctima, que venían siendo planeadas por varias horas y fueron llevadas a cabo de manera organizada.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios