El Olimpia de Oro, el máximo reconocimiento que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, se entregó de manera compartida.
Este jueves la Usina del Arte fue el escenario donde el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires entregó los tradicionales premios Olimpia a las figuras destacadas del deporte durante el 2024. Aunque la ceremonia estuvo repleta de atletas distinguidos en cada una de las disciplinas que participaron, todos los flashes se los llevó Franco Colapinto, la gran revelación del deporte argentino este año.
El joven de 21 años no solo ganó el Olimpia de Plata en su categoría, sino que también se quedó con el Olimpia de Oro, que se otorgó de manera compartida junto a Emiliano Dibu Martínez, el arquero de la Selección Argentina.
Además, también se destacaron Ángel Di María, Gustavo Costas, Facundo Campazzo, Faustino Oro, Facundo Conte y José “Maligno” Torres, medallista de oro en BMX en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mientras el arquero no pudo estar presente por cuestiones de agenda, su papá Beto fue el que recibió el galardón por él. Mientras tanto, el piloto se mostró muy feliz por el reconocimiento.
“Fue un placer ver a los argentinos orgullosos. Agradecido con los periodistas por haber difundido mi trabajo, hace muchos años no había en el país un representante en la Fórmula 1 así que muy feliz”, dijo Franco.
A lo largo de toda la ceremonia la prensa buscó alguna primicia sobre el futuro del corredor en la Fórmula 1. Sin embargo, solo pudo adelantar que “en la Fórmula 1 siempre hay negociaciones, pero no está en mis manos”.
Comentarios