Se confirmó la salida del mexicano Sergio Checo Pérez de la escudería austríaca y esto cambia el panorama sobre el argentino en la F1.
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez confirmó su salida de la escudería Red Bull para tomarse un año sabático y esto no hace más que abrir el abanico de posibilidades para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025. El corredor de 34 años tenía vínculo con el equipo austriaco hasta fines del año próximo, pero decidió adelantar su salida por motivos personales.
Esto no quiere decir que Colapinto pueda llegar a ir a Red Bull, pero se desocupa una butaca en RB Racing, la segunda escuadra de Red Bull, y aquí es donde entra la figura del argentino. Es que Liam Lawson o Yuki Tsunoda son los máximos candidatos para reemplazar a Checo Pérez.
El desempeño de Lawson fue tan bueno (sustituyó al australiano Daniel Ricciardo en 2024) que sumó los mismos puntos que su compañero Yuki Tsunoda, aunque el asiático disputó las 24 carreras de la temporada.
Esto no hizo más que posicionarlo para ocupar el lugar vacante de Checo Pérez junto a Max Verstappen. Mientras tanto, el pilarense espera novedades y la posibilidad de llegar a RB Racing es concreta tras el traspaso de Lawson.
No obstante, también existe la chance de que RB sume al francés Isaac Hadjar, subcampeón de la Fórmula 2, por lo que no hay que precipitarse.
Comentarios