Este jueves se confirmó que el piloto argentino, Franco Colapinto dejará Williams y se sumará a la escudería Alpine como piloto de reserva.
Luego de varias semanas de negociaciones, se confirmó este jueves la noticia más esperada por los argentinos que siguen la Fórmula 1: Franco Colapinto será parte de la escudería Alpine como piloto de reserva en la temporadas 2025.
VAMOS FRANCO 🇦🇷
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025
He joins us on a multi-year deal. Franco will be our Reserve Driver for 2025 👌
La escudería francesa realizó una publicación en sus redes sociales confirmando la noticia que se esperaba. Junto a una foto del argentino escribieron: “Vamos Franco” Se suma con un contrato por varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025″.
En el texto agregaron: “Como parte de su papel en el equipo BWT Alpine Fórmula Uno, Franco asistirá a varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá tareas de conducción con Paul Aron y Ryō Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores [TPC] como contribución a los esfuerzos del equipo en el simulador de circuito en su sede en Enstone”.
Vale resaltar que fue el italiano Flavio Briatore el principal asesor de la escudería francesa, quien negoció el traspaso. En reiteradas ocasiones durante los últimos meses había comentado públicamente como la irrupción de Colapinto había llamado su atención.
Comentarios