Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1: en qué puesto terminó

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo su bautismo de fuego en la máxima categoría del automovilismo en el circuito de Monza, Italia.

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo su bautismo de fuego en la máxima categoría del automovilismo en el circuito de Monza, Italia.

Este domingo el piloto argentino Franco Colapinto tuvo su esperado debut en la Fórmula 1 en el circuito de Monza, en Italia. El oriundo de Pilar realizó una carrera prolija y finalizó en la posición número 12 a bordo de su monoplaza de Williams. Bajo un intenso calor, que llegó a los 40°, el joven corredor obtuvo elogios de su escudería y varios colegas, que notaron su potencial en la pista.

Tras las pruebas libres y la clasificación del día sábado, donde Colapinto terminó en la posición 18, llegó la competencia principal del domingo en el Gran Premio de Italia. Con una sólida largada, el argentino siguió las indicaciones de su equipo y rompió una racha de 5 abandonos consecutivos de pilotos argentinos en su debut en la máxima categoría del automovilismo.

Aunque Colapinto no logró sumar puntos, su compañero de escudería, el tailandés Alex Albon, sí logró sumar ya que quedó en noveno lugar. La carrera la ganó el monegasco Charles Leclerc a bordo de Ferrari. El podio fue completado por Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren.

La felicidad de James Vowles, el jefe de Williams

“Esa fue una primera carrera fantástica. No cometiste ningún error, terminaste algunos segundos atrás de Alex (Albon, su compañero de equipo)”, le dijo Vowles a Colapinto.

“Vamos a repetirlo el próximo fin de semana. Si tienes un buen ritmo en la clasificación y lo mantienes así, vas a estar cerca y vas a poder pelear”, agregó.

Las impresiones del argentino

“Es todo muy positivo, el equipo está contento. Lo resolví muy bien, hice una muy buena largada. Hay que seguir trabajando para cortar la brecha con Alex. Se vienen carreras que las puedo preparar mucho mejor”, dijo Colapinto tras la carrera.

“Tengo muchos dolores en la espalda, en los hombros. Tuve muy ritmo. Me dieron una mano muy grande, para ayudarme a entender como exprimir un Fórmula 1”, agregó exultante.

El próximo desafío del piloto de Williams es el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán, el domingo 15 de septiembre. Después vendrá el GP de Singapur el 22 de este mes.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios