El senador provincial Ciro Seisas visitó los estudios de Rosario La Ciudad Media y habló de sus inicios en la política y su pasado como periodista.

El senador provincial Ciro Seisas visitó los estudios de Rosario La Ciudad Media y habló de sus inicios en la política y su pasado como periodista.
Al ser consultado por sus presente en la gestión pública, el senador aseguró que “es un escenario de mucha demanda”. Luego agregó: “Diversión no hay casi nunca en la gestión pública y es lo que más extraño del entorno de los medios. Además muchas veces es ingrato. Pero paga muy bien en el sentido de que hay muchas cosas que podemos hacer”.
“En el periodismo estuve 23 años. Empecé a los 19 y dejé a los 49” dijo Seisas. “Mi pasión con el periodismo arrancó escribiendo. Empecé haciéndolo en un semanario que tenía la comunidad peruana acá en Rosario mientras estaba en la facultad. Y desde ahí, siempre busqué proyectos que me gustaran. Y empecé escribiendo notas de investigación. Después un día hicieron un casting en un canal de cable, yo en ese momento trabaja como productor de radio en Radio Universidad. Voy al casting, que era para delante de cámara, algo que yo no había hecho nunca y me llamaron a mi. Y así fue como empezó todo”, aseguró sobre sus inicios.
Sobre su actualidad política, recordó sus inicios. “Actualmente estoy en la función pública desde hace cuatro años, arranqué a mitad de año de 2021”. “Sigo comunicando, porque lo haces todo el tiempo. Tomás posición en un tema, decis lo que pensas. También escribis, pensas y te reunís con gente y escuchas. Entonces se parece bastante al periodismo, solo que no tiene un despliegue inmediato como tienen los medios de comunicación”, argumentó.
Al momento de hablar sobre el manejo de un funcionario público, Seisas aseguró que uno debe manejarse siempre dentro del respeto. “Faltar el respeto es una moda dentro de la política y va a pasar, como pasaron todas las otras modas. Porque no hay sociedad que aguante un clima permanente de agresividad, de descalificación y de destrucción de lo único que los argentinos amamos, que es lo social”.
NOTA RELACIONADA



Comentarios