Se trata de una iniciativa de Creative Community for Peace. La misiva cuenta con el apoyo de Jamie Lee Curtis, Michael Douglas, Gal Gadot, Amy Schumer y Helen Mirren, entre otros.
Muchas estrellas del firmamento hollywoodense firmaron una carta abierta por la paz en una iniciativa propuesta por Creative Community for Peace.
La CCP es una organización proisraelí que trabaja para contrarrestar el antisemitismo y el sentimiento antiisraelí en la industria del entretenimiento.
En dicha carta se repudia el ataque de Hamas y múltiples figuras del cine y televisión estadounidense dieron su apoyo, tales como Michael Douglas, Gal Gadot, Jerry Seinfeld y Jamie Lee Curtis, entre muchos otros.
“No hay justificación ni racionalización para las acciones de Hamás. Se trata de actos bárbaros de terrorismo que todos deben denunciar. Son una organización terrorista cuyos líderes piden el asesinato de judíos en todas partes”, dice el texto.
Los que suscriben a la misiva promueven la idea, por estos días utópica, de que israelíes y palestinos puedan convivir en paz.
Que dice la carta
“Instamos a todos a recordar las horribles imágenes que surgieron de Israel y a no amplificar ni caer en su propaganda”, destaca la organización.
“A medida que Israel tome las medidas necesarias para defender a sus ciudadanos en los próximos días y semanas, las redes sociales se verán invadidas por una campaña de desinformación orquestada y encabezada por Irán”, adelantan.
La CCP en su web se define como apolítica y dice que sus miembros son “prominentes de la comunidad del entretenimiento que se han unido para promover las artes como un puente hacia la paz, educar sobre el creciente antisemitismo dentro de la industria del entretenimiento y galvanizar el apoyo contra el boicot cultural a Israel”.
Chris Pine, Mayim Bialik, Liev Schreiber, Amy Schumer, Debra Messing, Ryan Murphy, Greg Berlanti, Haim Saban, Irving Azoff, Ynon Kreiz, Mark Hamill, Howie Mandel o Bella Thorne son otras de las personalidades que apoyan la causa.