En el marco de la apertura del ciclo lectivo, Sadop aceptó la propuesta realizada por el gobierno que establece un incremento escalonado del 5% hasta marzo, distribuido en un 3,1%.

El gremio de docentes de escuelas privadas de la provincia, representados por Sadop, a días del inicio de clases, aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial.
A través de un comunicado, el gremio expresó informó que la votación se dio en “un clima de total repudio y enojo contra el gobierno”.
En el total de los docentes que votaron, el 65,7% lo hizo a favor de la propuesta, mientras que el 34,3% por el rechazo, y si bien la propuesta salarial fue aceptada, existe un malestar y descontento con los porcentajes de aumento y la forma en que se están llevando adelante las paritarias, informaron.
El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, manifestó que “esta aceptación no fue voluntaria, sino producto de la necesidad y la incertidumbre económica. Se votó bajo presión, con un contexto económico que apremia y porque el monto ofrecido tendrá un impacto inmediato en los bolsillos de los trabajadores a principios de marzo”.
En ese mismo sentido, el dirigente sindical también respondió a las declaraciones del gobernador Pullaro, quien afirmó tener una buena relación con los docentes en su gestión, y manifestó que “es una mala lectura del gobierno creer que estos resultados representan un respaldo a sus políticas. Hay un gran desánimo y enojo entre los docentes”.
Amsafé va a paro
Por otro lado, Amsafé resolvió rechazar la oferta salarial y llamó a un paro para el próximo lunes., sin embargo el ministro de Educación santafesino José Goity aseguró que “va a haber clases como corresponde”, dejando en claro la postura del gobierno de Maximiliano Pullaro y advirtió que Provincia descontará el día a docentes que no trabajen, aunque haya paro nacional.
Comentarios