Chubut: Prefectura debió evacuar de urgencia a un tripulante de un buque coreano

Se trata de un marino de cincuenta y ocho años nacido en Corea del Sur. Fue evacuado de urgencia del buque Sur Este 707 por complicaciones para respirar.

Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia a un tripulante de un buque pesquero coreano. El hombre de cincuenta y ocho años tenía dificultades para respirar. Ocurrió a poco menos de noventa kilómetros del aeropuerto Almirante Marcos Zar de Trelew, Chubut.

A través de un comunicado se dio a conocer que el surcoreano necesitaba “ser aeroevacuado de urgencia en una arriesgada maniobra debido a las intensas condiciones climáticas”.

El capitán del buque “Sur Este 707” se comunicó con la autoridad marítima nacional para dar aviso sobre la situación. Allí comenzó el operativo. Luego de consultar a través de una radio con un médico de la fuerza, el profesional comenzó la urgente evacuación.

@PrefecturaNaval vía X

Inmediatamente, personal de Prefectura salió desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia en un helicóptero. Cuando llegaron al buque, informaron, “en una milimétrica maniobra, se descendió la canasta sanitaria y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia”.

“Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al Sanatorio de Trelew para una mejor atención”, precisa el comunicado de Prefectura. En tanto, en la cuenta oficial de X adjuntaron imágenes del operativo. “Emergencia mar adentro: evacuamos de urgencia a un tripulante de un buque en una milimétrica maniobra de rescate”, escribieron.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios