Son más de trescientos los brigadistas que combaten el incendio que comenzó el jueves de la semana pasada.
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces (PNLA) y otras áreas continúa activo “en todos los sectores”. Así lo informaron de manera oficial. Ya afectó más de mil hectáreas y es combatido por cientos de brigadistas y refuerzos.
Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del PNLA, explicó que se prevén “varios días de trabajo”. “Vamos a continuar con los medios aéreos colaborando, desde las primeras horas de la mañana”.
Asimismo, el funcionario informó que los brigadistas trabajan “con líneas de herramientas de mano y equipos de agua”. Trabajan también dos aviones hidratantes, dos helicópteros con “helibaldes” y un avión observador. “Seguimos dándole pelea”, indicó.
En total serán más de trescientos los brigadistas que combaten el incendio. Vale recordar que se desató el pasado jueves y que, en cuestión de horas, pasó de afectar quinientas ochenta hectáreas a más de mil. Consecuentemente, Cárdenas explicó que “las condiciones climáticas son adversas. Seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, lo que dificulta las tareas en el Parque Nacional”.
El comunicado del Ministerio del Interior
A través de un comunicado oficial, Interior detalló que “participan del combate directo del fuego unos ciento cuarenta y cuatro agentes dependientes de reparticiones que integran el Ministerio, a los que se suman otros cuarenta y seis del Servicio de Manejo del Fuego (SNMF) de la Provincia de Chubut“.
“Junto a ellos continúan trabajando treinta y cinco brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, treinta personas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, Gendarmería, Prefectura y Defensa civil de Esquel”, añadieron.
Además, el SNMF “refuerza los trabajos” con dos aviones turbohélices AT-802 con tres mil litros de capacidad de descarga de agua cada uno. Hay también un avión observador Cessna 182 y dos helicópteros Bell, uno 407 y uno 412.