El reconocido exfutbolista de Chile Jorge Valdivia fue detenido este martes por una denuncia por presunto abuso sexual.
El reconocido exfutbolista chileno Jorge Valdivia fue detenido este martes por una denuncia por presunto abuso sexual. Se trata de un episodio que habría ocurrido en la noche del domingo y una vez conocida la demanda, la Fiscalía emitió una orden de arresto.
Actualmente, Valdivia se desempeña como comentarista en un canal de televisión de Chile, luego de haber tenido una gran carrera con la Selección trasandina y en distintos clubes del mundo.
A través de un comunicado, el exjugador aseguró desconocer “las motivaciones de esa acción”: “Niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona. Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público a primera hora”, escribió.
☀️#BuenosDíasTVN | Escuchamos a la jueza Ely Rothfeld referirse a los argumentos para dejar a Valdivia en prisión preventiva.
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) October 23, 2024
📲 Señal #ENVIVOTVN https://t.co/sKRic98fr5
📲 #Youtube ➡️https://t.co/TgULNi36Ir pic.twitter.com/eKXHAUnl7Q
Detuvieron a Jorge Valdivia: la denuncia por abuso sexual
El hecho habría tenido lugar el domingo por la noche. La denunciante es una mujer que trabaja como tatuadora, quien mantuvo un encuentro con el exfutbolista por el diseño de un tatuaje.
Según relató, fueron a comer a un restaurante de comida peruana, tomaron algunos tragos y a partir de allí no tiene recuerdos sobre lo que sucedió. Cuando se despertó a la mañana siguiente, se comunicó con Valdivia, quien le dijo que habían tenido relaciones sexuales. Este episodio derivó en que la presunta víctima acuda a la Justicia para denunciar al comentarista.
En efecto, luego de una investigación, el chileno fue detenido en las primeras horas del martes.
Por su parte, la cadena de televisión en la que trabaja (Prisa Media) decidió suspender de manera indefinida sus apariciones, al menos hasta que la Justicia aclare lo sucedido.
Comentarios