De acuerdo a lo que se conoció, Sergio “Checo” Pérez tendría todo acordado para continuar en Red Bull el próximo año. Las chances de Franco Colapinto cada vez son menos.
Sergio “Checo” Pérez tendría todo acordado para continuar en Red Bull el año que viene. De ser así, Franco Colapinto perdería una de las mejores posibilidades para correr en Fórmula 1 en el 2025. Según el medio español Marca, “el equipo de Horner habría dado recientemente el OK a los nuevos patrocinadores del mexicano para el próximo año”.
Al respecto, el medio indicó que se trata de patrocinadores “potentes”. Por eso en la escudería le habrían dado el visto bueno “para ir haciendo la ropa y los productos de merchandising”. Y agregó: “Las cuentas están más que claras. Las marcas que ‘Checo’ lleva asociadas pagan su salario de más de diez millones de dólares y dejan una cantidad en las arcas de Red Bull que puede estar rondando el doble, algo similar a los treinta millones de dólares en total”.
En caso de confirmarse, se trataría de un duro golpe para el argentino. La posibilidad más clara se daba si el mexicano finalmente abandonaba la escudería. Consecuentemente, el único asiento vacío es el de Racing Bulls (el segundo equipo de Red Bull), el cual sería ocupado por el neozelandés Liam Lawson.
Entonces, en caso de confirmarse la continuidad de Pérez, a Colapinto le quedaría la escudería francesa Alpine como única opción para continuar en la Fórmula 1 en 2025.
No obstante, para concretar su llegada, la escudería debería dar marcha atrás con el arribo del australiano Jack Doohan, quien actualmente es el piloto de pruebas. Según el medio italiano La Gazzetta Dello Sport, el asesor de Alpine Flavio Briatore ve como una opción más prometedora al pilarense.
Comentarios