Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina en la Copa Davis

El jugador argentino Francisco Cerúndolo venció a Dmitry Popko en el Jockey Club, Rosario, sede de la Copa Davis.

Este sábado, y con un clima agobiante en la ciudad de Rosario, Argentina se enfrentó ante Kazajistán en la Copa Davis, obteniendo la victoria.

El argentino Francisco Cerúndolo derrotó por 2 a 0 a su oponente Dmitry Popko. “No fue un partido fácil, con condiciones difíciles por el calor, dijo el tenista argentino, “sabía que tenía que luchar, quizás estaba muy nervioso, pero en el segundo me solté”.

El jugador reconoció que cargaba con mucha presión, “no es fácil lidiar con la presión y por eso fueron las dudas del principio, pero lo bueno fue que lo destrabé rápido“, indicó.

Con el objetivo de quedar entre los 16 mejores países para jugar las finales del mes de septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro, Argentina disputará los Qualifiers 2024.

La etapa Qualifiers de la serie de Copa Davis entre las selecciones de tenis de Argentina y Kazajistán se disputa este sábado 3 y domingo 4 de febrero en las instalaciones del Jockey Club de Rosario. El equipo argentino lo conforman Francisco Cerúndolo (21° ATP), Sebastián Báez (29), Tomás Etcheverry (32) y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (pareja N°13 del mundo).

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios