Central empató con Godoy Cruz en su visita a Mendoza

El equipo de Miguel Ángel Russo hizo un aceptable partido en condición de visitante en Mendoza y firmó tablas con el Tomba 1-1.

El equipo de Miguel Ángel Russo hizo un aceptable partido en condición de visitante en Mendoza y firmó tablas con el Tomba 1-1.

Rosario Central empató este miércoles con Godoy Cruz de Mendoza en condición de visitante por 1-1. El encuentro perteneciente a la fecha 5 de la Liga Profesional se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la capital cuyana y fue a puertas cerradas por la sanción que recae sobre el Tomba.

El canalla mostró una cara completamente distinta a la que mostró en todo el semestre cada vez que salió de Rosario. Y si bien no se trajo una victoria, el rendimiento general del equipo y particular de algunos jugadores, dejó un muy buen sabor de boca.

Central fue de mayor a menor ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Se paró bien en la cancha y atacó permanentemente con un Jaminton Campaz que volvió a ser el del 2023.

De hecho casi todas las llegadas punzantes llegaron por su lado, sus centros llegaban a Copetti, Quintana y Módica y terminaban sin destino. Sin embargo, a los 20 minutos una espectacular trepada del colombiano por izquierda terminó en los pies de Copetti que la aseguró y marcó su primer gol desde su llegada al canalla.

No obstante, y en lo que fue habitual a lo largo de este semestre, cada error le costó caro al equipo de Russo. Cuando se terminaba el primer tiempo, una mala salida de Ibarra terminó con una mano involuntaria de Copetti. Penal para Godoy Cruz y gol de Ulariaga para el 1-1.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Los rosarinos merecieron más, jugaron mejor que el elenco de Mendoza y tuvieron varias ocasiones, ya con Marco Ruben en cancha. No obstante, el bodeguero se paró mejor en la defensa y tuvo algunas llegadas aisladas.

Lo mejor de Rosario Central se vio desde lo actitudinal. Ya no es el equipo al que le costaba errores hacer un gol de visitante, el que de la cabeza salía “a ver qué pasa”. Ahora parece haber recuperado a Campaz, Copetti demostró que vale cada centavo que pusieron por él y Ruben que la jerarquía está intacta.

El canalla termina un semestre donde las cosas le costaron demasiado, donde el primer mercado de pases no fue bueno y con una pretemporada apurada por los tiempos de un equipo que terminó de jugar tarde precisamente por ser campeón.

Ahora habrá tiempo para descansar, para pensar en lo que viene y en hacer una pretemporada a la altura si se pretende ser competitivo.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios