Por ahora, Central no sumó ningún refuerzo de cara a la segunda mitad del año. Sin embargo, se fueron Quiñones y Mac Allister y subieron seis pibes.
Central comenzó los entrenamientos de cara al segundo semestre del año. Bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo -quien citó a cuarenta futbolistas-, el plantel canalla comenzó la pretemporada sin incorporaciones, aunque con varios pibes que dan sus primeros pasos.
El desafío más próximo de Central son los playoffs de la Copa Sudamericana. A partir de la segunda semana de julio se enfrentará al Inter de Porto Alegre que dirige nada menos que el Chacho Coudet. Serán dos partidos (ida y vuelta) para definir si avanza o no a los octavos del certamen internacional. Asimismo, está pendiente el partido de dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Barracas Central y lo que resta de la Liga Profesional.
Por todo esto es que el entrenador citó a tantos jugadores. Sin embargo, por ahora no hay nombres nuevos. A través de las redes sociales del club informaron que Quiñones y Mac Allister no continuarán en la institución de Arroyito, pero aún no hay novedades sobre refuerzos.
Vale destacar que Damián Martínez, Mallo, Bravo y O’Connor trabajan de forma diferenciada ya que se recuperan de algunos inconvenientes físicos. Por su parte, el uruguayo Hernández continúa con un postoperatorio, por lo cual la dirigencia tomará una decisión sobre su situación más adelante; el delantero tiene contrato hasta fin de este año.
Los futbolistas citados
- Arqueros
Jorge Broun, Axel Werner, Valentino Quintero y Lucas Cuevas.
- Defensores
Damián Martínez, Emanuel Coronel, Santiago Burgos, Agustín Sández, Alan Rodríguez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, Juan Giménez, Kevin Silva, Luca Raffin y Agustín Bravo.
- Mediocampistas
Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Samuel Beltrán, Tomás O’Connor, Jonatan Gómez, Kevin Gutiérrez, Giovanni Bogado, Francesco Lo Celso, Tomás Salteño, Santiago Segovia, Ignacio Malcorra, Elías Ocampo, Lautaro Giaccone, Jaminton Campaz y Maximiliano Lovera.
- Delanteros
Marco Ruben, Enzo Copetti, Agustín Módica, Tobías Cervera, Luca Martínez Dupuy, Fabricio Oviedo, Gaspar Duarte y Thiago Ponce.
*Delanteros: Marco Ruben, Enzo Copetti, Agustín Módica, Tobías Cervera, Luca Martínez Dupuy, Fabricio Oviedo, Gaspar Duarte y Thiago Ponce.
Sobre los juveniles
En total, son seis los juveniles de las inferiores canallas que se suman a la pretemporada junto a los futbolistas de la Primera. Es que Central deberá hacerle frente a la triple competencia, motivo por el cual Russo necesita tener una buena cantidad de nombres para trabajar.
- Lucas Raffin: marcador central, dieciocho años. Tiene veintisiete partidos en las inferiores de AFA entre octava y cuarta división. Además, suma treinta y cuatro encuentros en reserva.
- Samuel Beltrán: volante central, veinte años. Llegó desde Central Córdoba de Santiago del Estero y suma cuarenta y cinco encuentros entre quinta y cuarta. Además, tiene siete goles.
- Tomás Salteño: volate mixto, dieciocho años. Entre quinta, cuarta y reserva acumula sesenta partidos y marcó dieciséis tantos.
- Luis Santiago Segovia: enganche, diecisiete años. Desde que debutó en las infantiles de AFA, jugó ochenta y ocho partidos en Central y marcó treinta y nueve goles. En reserva, en tanto, jugó cinco encuentros.
- Thiago Ponce: delantero, diecinueve años. Jugó trece partidos en reserva -seiscientos minutos- y convirtió siete goles.
- Gaspar Duarte: delantero (extremo por derecha), veintiún años. En el 2024 lleva disputados seiscientos sesenta y dos minutos y cuatro goles anotados.
Comentarios