En la Ciudad Deportiva de Baigorria, Newell’s se quedó con el clásico frente a Central. Fue por una nueva fecha del torneo Gobernador Molinas de la Asociación Rosarina.
Se jugó el clásico entre Newell’s y Central del torneo Gobernador Molinas que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol. El partido se jugó en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y fue victoria del conjunto leproso por 3 a 1.
A los veinte minutos del primer tiempo, el equipo que dirige Ezequiel Gentilo se quedó con diez por la expulsión de Luka Rosciano. Consecuentemente, el Canalla jugó con un hombre menos casi setenta minutos. En la primera mitad no pasó más nada y los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.
En el segundo tiempo, Newell’s abrió el marcador a través de Julián Aquino, quien puso el uno a cero a los cuarenta y ocho minutos. Quince minutos después, a los sesenta y tres, Central encontró el empate en la cabeza de Valentino Mozzi.
Sin embargo, la Lepra mejoró y liquidó el partido con tantos de Juan Ignacio Tomadoni a los sesenta y nueve y otro del diez, a los noventa. Los rojinegros supieron aprovechar el jugador de más que tuvieron durante gran parte del encuentro y con una gran actuación de Chirola Aquino -quien fue la figura-, se quedaron con el clásico.
La palabra del técnico de Newell’s
El entrenador leproso Alejandro Ojeda dialogó con la prensa local del partido y dijo que “las sensaciones de ganar un clásico son hermosas porque es el partido que se espera a lo largo del año“. Y añadió: “El triunfo fue merecido. Nos favoreció mucho la expulsión del chico de Central, que le metió una trompada a uno de nuestros defensores. Eso nos facilitó algunas posibilidades”.
Asimismo, explicó que “ellos estuvieron bien plantados en un bloque bajo para potenciar su juego que es pelotas largas. Tuvimos la paciencia para abrir el marcador. Luego nos empatan con una pelota parada que es el fuerte de ellos. Pudimos encontrar el segundo gol y ahí desarrollar más tranquilos nuestro partido”.
Ojeda aprovechó para hablar de su equipo y señaló que es un grupo joven “que viene trabajando en la primera local y 4ª de AFA que me pone muy orgulloso porque no bajan los brazos, pelean por esta camiseta y entendieron como jugar este clásico y sacar el partido adelante. Estuvieron a la altura ya que se brindaron al máximo y estoy muy feliz por el triunfo“.
Comentarios