Central cayó ante Platense en Vicente López

Central perdió ante Platense por la mínima y sigue sin poder ganar fuera de Rosario. El Calamar hizo el gol antes de los 10′ del primer tiempo y se quedó con los tres puntos.

Foto: Rosario Central en X

Central volvió a caer fuera de Rosario. Esta vez, fue ante Platense en Vicente López. Guido Mainero convirtió el gol a los nueve minutos del primer tiempo y fue suficiente para quedarse con los tres puntos. Para colmo, en la última jugada, Maxi Lovera erró un penal.

Es el tercer encuentro consecutivo en el que al Canalla le convierten antes de los primeros diez minutos de la primera mitad. Le pasó frente a Boca, Talleres y el Calamar y solo ante la T pudo al menos igualar el resultado. Pero los malos resultados se están volviendo una costumbre, así como la falta de juego. De visitante, acumula tres derrotas consecutivas, mientras que la última victoria fue ante Artético Tucumán, por la fecha 12.

Los dirigidos por Matías Lequi estuvieron casi todo el partido en desventaja y nunca supieron encontrarle la vuelta. Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra tuvieron buenas intenciones, pero no fue más que eso. Al Canalla se lo vio inseguro en la mitad de la cancha y en el fondo y en más de una oportunidad se vio complicado, sobre todo por la derecha.

Central cayó ante Platense: los cambios no funcionaron

Para el segundo tiempo, el técnico decidió mandar a la cancha a Lautaro Giaccone en lugar de Mauricio Martínez, quien había sido uno de los mejores de la primera mitad. Malcorra prácticamente no volvió a tener la pelota y mucho menos el Bicho. No fue un cambio acertado. También ingresó Maxi Lovera en lugar de Jonatan Gómez, para romper el doble cinco, pero tampoco sirvió. Finalmente, Lequi puso a Luca Martínez Dupuy en lugar del colombiano y Central tuvo por primera vez dos delanteros definidos, pero nada pudieron hacer.

Pero cuando el partido se moría, el VAR revisó una mano de Iván Gómez dentro del área y Andrés Merlos sancionó penal. Y pese a que Malcorra venía de convertir los dos ante Talleres, el ex Ionikos de Nicea decidió patearlo, pero su remate dio en poste.

Fue derrota para Central, que sumó la tercera consecutiva fuera del Gigante. El equipo no hace pie de visitante y sumó otra dura derrota que lo complicó en la lucha por ingresar a las copas internacionales del próximo año. El próximo partido será nada menos que ante Vélez en Arroyito, el martes 5/10.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios