Celulares antirrobo gracias a una nueva tecnología

Se trata de la tecnología Kill Switch que se utiliza en varias partes del mundo y que puede causar la destrucción de cualquier dispositivo de forma remota.

El Kill Switch es un mecanismo de seguridad que está vigente desde el año 2015. El mismo, dio sus primeros pasos en Estados Unidos y luego pasó por algunos países de la Unión Europea. 

Su punto a destacar es que puede proteger los datos de los propietarios ante el robo de un celular. Además, dicha función no impactaría en la integridad física del equipo, sino que atacaría al procesador del móvil. De esta forma éste quedaría inoperante y los delincuentes no podrían usarlo para su beneficio. 

Además se trata de un elemento de protección. Ya que con su utilización se puede evitar que ciertos datos queden expuestos por algún corte de conexión con el servidor VPN. También es importante destacar que el sistema actuará automáticamente para evitar problemas y que se vulnere la privacidad.

Actualmente el gobierno de Colombia, a partir de una propuesta de su presidente Gustavo Petro, pretende poner en funcionamiento esta tecnología. De esta forma el mandatario busca combatir la delincuencia en Colombia. 

Para su implementación el gobierno de Colombia pretende autorizar la instalación de un software en los celulares. La misma estaría a cargo de las empresas de telefonía móvil y se activaría en caso de robo. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios