El empresario realizó sus predicciones y alertó sobre los riesgos de la nueva tecnología AGI y cómo esta podría afectar el futuro.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, alertó sobre los riesgos de la nueva tecnología AGI. Según el empresario ésta podría afectarnos tanto en el ámbito laboral, como en el social y personal.
Este tipo de tecnología se refiere al sistema automático que puede gestionar las tareas intelectuales de un ser humano. Según los expertos, esta tecnología es capaz de hacer juicios o razonar frente a una situación compleja.
Entre sus principales características se encuentra una gran capacidad de aprendizaje y entrenamiento. Además de la posibilidad de comunicarse de manera natural con las personas. Como punto extra, los especialistas estiman que puede superar la capacidad humana en tareas de valor económico.
Según la opinión del propio Bill Gates con esta tecnología se facilita el avance de las mentiras y desinformación. Esto se debe a que es posible que cualquier persona cree audios, imágenes y videos falsos. “Existe un riesgo a nivel global y es que esta tecnología pueda usarse para diseñar y lanzar ciberataques contra otros países”, señaló Gates.
Para el empresario, esta tecnología además puede ser capaz de quitar algunos puestos de trabajo. Esto provocaría un cambio dentro del mercado laboral tal como en la revolución industrial.
NOTA RELACIONADA
Comentarios