En las últimas horas, la Justicia decidió procesar a todos los acusados de la desaparición de Loan Peña y seguirán detenidos. Mónica Millapi es la única que accedió a la prisión domiciliaria.
A casi seis meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, la Justicia de esa provincia decidió procesar a todos los acusados por el hecho.
Resolvió que seis de los acusados continúen en la cárcel investigados por el delito de sustracción del niño, mientras que una de las detenidas accedió a prisión domiciliaria.
Los acusados son quienes estuvieron con Loan Peña en el día del almuerzo en la casa de su abuela: Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel.
Todos seguirán arrestados, mientras que Mónica Millapi continuará el proceso desde su casa con una tobillera electrónica.
La solicitud de procesamiento fue hecha por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, como así también los responsables del monitoreo con pulsera electrónica. Respecto a Pérez, Benítez, Peña y Caillava Ramírez, la justicia consideró que es un riesgo para la causa que reciban prisión domiciliaria.
Por otro lado, se solicitó que presten declaración Macarena Peña y Camila Núñez, ambas como testigos. Sumado a eso, Antonio Benítez pidió nuevamente ampliar su declaración.
Comentarios